El arte de hablar en publico - Dale Carnegie

Fecha de Creación
December 1, 2022
Categoría
Finanzas Personales
Tipo
Episodio Podcast

📻 El arte de hablar en publico - Dale Carnegie

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📒
El libro que te hará hablar bien en público, resumido verbalmente en menos de 45 minutos.

Resumen del Libro: El Arte de Hablar en Publico, de Dale Carnegie, está basado en la experiencia de más de setenta años del Curso de Relaciones Humanas de Dale Carnegie, con el fin de descartar lo trivial e ir directamente al centro del proceso de la comunicación, auténtica y reveladora expresión de la personalidad. Cuando no somos aptos para decir claramente lo que queremos decir, a causa del nerviosismo, la timidez o los nebulosos procesos del pensamiento, nuestra personalidad queda expuesta al bloqueo, a la confusión, y a la incomprensión. Este libro nos muestra como romper con ello.

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📑 Resumen gratis del libro redactado por Santiago:

CAPÍTULO 1. Developing courage and Self-Confidence

El adquirir la habilidad y la confianza para hablarle a un grupo de gente no es algo tan difícil como se cree. Es una habilidad que se desarrolla. Es más, muchas veces se vuelve un verdadero estímulo para la mente de los oradores.

Training and practice will wear away your audience-fright and five you self-confidence and an abiding courage.

Todas las personas tienen cierto nervio antes de subirse al podio, pero una vez que están arriba, desaparece.

Hay 4 cosas que son esenciales:

  1. Start with a strong and persistent Desire: lo fundamental está en querer y tener el deseo de aprender de esta materia. Es importante tener en mente qué queremos lograr con la lectura de este libro. Muchas veces hay que quemar los barcos para lograr la
  2. Know thoroughly what you are going to talk about: Es fundamental saber de lo que vamos hablar y tener algo que El estar preparados nos dará confianza.
  3. Act Confident: Una de las técnicas para tener confianza es actuar como si ya tuviéramos confianza. Haz todos los actos propios de una persona que está tranquila y tiene confianza en sí
  4. Practice, Practice, Practice: Este es el más importante, practica practica El hábito es fundamental.

CAPÍTULO 2. Self-Confidence Through Preparation

La gran diferencia entre una charla exitosa y un fracaso está en la preparación de la charla. Uno se siente atraído por los oradores que tienen un verdadero mensaje en sus corazones y cabezas y que necesitan comunicar.

Una charla bien preparada está en un 90% lista.

The Right way to prepare

Hay que no solamente leer sobre le tema, sino que meditarlo, hacerlo crecer y madurar adentro de uno mismo por un tiempo. No es llegar y escupir, tiene que haberse cultivado largamente dentro de uno mismo.

A Speech that could not fail

Los discursos que nos han tocado viseralmente son aquellos que no fallan, ya que vienen del fondo de nuestro ser.

What preparation really is

Estar preparado quiere decir que debes ensamblar tus pensamientos, tus ideas, tus convicciones, tus necesidades, no las de otro.

Hay que unir todo lo que uno lee y estudia con el propio contenido de nuestras mentes y opiniones.

Es una buena idea escribir todo el material que tienes al respecto y todas las ideas asociadas al tema. Luego deja que ellas fermenten en tu mente.

How to prepare your talk

No intentes abarcar demasiado terreno en una charla. Toma uno o dos puntos de un tema y desarróllalos.

Elige tu tema con una semana de anticipación y permite que el tiempo haga crecer el tema en tu interior, piénsalo y medítalo en tu interior.

No intentes que tu charla sea algo solamente abstracto, ya que eso aburrirá a tu audiencia. Haz de tu charla un conjunto de ejemplos, ilustraciones, piensa en casos concretos.

Además, piensa en las necesidades y cosas que quieren escuchar las personas.

Una cosa fundamental es que debes pensar y exprimir todo lo que sabes desde tu propia mente antes de empezar a investigar y leer sobre un tema.

The secret of reserve Power

Otra cosa importante es que debes saber mucho más del tema de lo que alcanzas a decir. Ten en mente 100 ideas y descarta 90. Ten el conocimiento más acabado posible del tema que estás tratando.

Utiliza todas las fuentes de investigación posibles para saturarte a ti mismo con información.

Subraya e identifica los puntos más importante que quieres resaltar y anótalos.

Organiza los hechos en razón de cómo apoyan esos puntos claves. Siempre ten en mente posibles objeciones o desacuerdos.

IN A NUTSHELL

  1. Cuando los oradores tienen un verdadero mensaje en sus cabezas y corazones (una necesidad interna de hablar) casi seguramente lo harán Un discurso bien planeado está 9/10 listo.
  2. ¿Qué es la preparación? No es memorizar ni anotar las cosas en La verdadera preparación es investigar un tema por ti

mismo hasta el fondo, juntar y organizar tus propios pensamientos, y nutrir tus propias convicciones.

  1. No intentes manufacturar un discurso en 30 Un discurso debe crecer. Selecciona el tema por adelantado, piensa en ese tema en todo momento, sleep on it, discútelo con amigos, hazlo un tema de conversación, pregúntate todas las posibles preguntas relacionadas, anota todas las ideas que se te ocurran en papel. Ideas, sugerencias y muchas otras llegarán con el tiempo a tus manos.
  2. Después de pensar por ti mismo el tema, anda a la librería y lee sobre el
  3. Junta mucho más material que el que piensas
  4. La forma de tener Reserve Power es saber mucho más de lo que puedes usar, tener una gran reserva de información.

CAPÍTULO 3. How famous speakers prepare their addresses

Nadie construiría una casa sin cimientos. Lo mismo sucede con las charlas. Estas son un viaje que debe ser calculado y pensado. Los viajes tienen un propósito, y si no lo tienen, no llegan a ningún lado.

Muchas charlas tienen el garrafal error de no tener ni un inicio ni un final. Las buenas charlas empiezan en algún lugar y terminan en otro lugar.

Una gran técnica es visualizar las cosas. Por ejemplo, en vez de hablar de un gran número, es mejor compararlo con una imagen, por ejemplo, decir 397.000 casas, es mejor decir que si ellas se pusieran a un lado de la otra podrías dar 3 vueltas al mundo. Las personas tienden a olvidar los números pero no las imágenes.

Otra cosa muy buena que se puede hacer es tocar aquellas cosas que son más preciadas para una audiencia y relacionarla con lo que queremos.

Finalmente, otra cosa fundamental, es el entusiasmo con que se dicen las cosas.

Woodrow Wilson Fits the bones Together

Una cosa que podemos aprender de Wilson es que NO hay que memorizar los discursos, y que hay que escribirlos antes para forzarse a uno mismo a verlos y pensarlos.

Play solitaire with your notes

Los buenos oradores tienen usualmente 4 versiones de sus charlas: las que prepararon, las que dijeron, las que el diario dijo que dijeron, y las que ellos querían, camino a su casa, haber dicho.

Do not memorize Verbatim

No leas y no intentes memorizar palabra por palabra tu charla.

IN A NUTSHELL

  1. El arte de la guerra, decía Napoleón, es la ciencia en el que nadie es exitoso a menos que haya calculado y pensado Una charla es lo mismo, es un viaje, donde debe planearse completamente. Un orador que no parte en ninguna parte usualmente no termina en ninguna parte.
  2. No existen reglas inmutables para ordenar las Cada charla tiene sus propios problemas.
  3. Un orador debe tocar un punto de su charla completamente cuando lo presenta, y luego no volverse a referir a él. Russell Conwell utilizaba este esquema para sus charlas: State your Facts. b. Argue from them. c. Appeal for Action. Otro esquema es: a. Show something that is wrong. b. Show ho to remedy it. c. Appeal for action. Otro esquema es: a. Secure interested attention. b. Win confidence. c. State your facts. d. Appeal to the motives that make men act.
  4. “Todos los hechos en ambos lados del tema, decía el Senador Albert Beveridge, deben ser recolectados, ordenados, estudiados, Pruébalos, asegúrate que sean hechos, luego piénsalos por ti mismo y las soluciones que deberían haber.”
  5. Antes de hablar, piensa con exactitud tus Aprende a demostrar tus conclusiones. (Lincoln)
  6. Si es posible, dicta tu charla y luego escúchala. Si puedes, grábate a ti mismo, y revisa el
  7. NUNCA leas un discurso, ninguna audiencia soporta un discurso leído. NO uses notas al hablar, solamente al preparar la Si en el peor de los casos necesitas usar, utiliza una página grande y solamente escribe palabras grandes en grandes letras.
  8. Una vez que ya pensaste tu charla, practícala Anda a algún lugar donde puedas pensar y actuar los gestos que usaras de inicio a final. Imagina que estás frente a la audiencia. Mientras más hagas esto, más tranquilo estarás.

CAPÍTULO 4. The improvement of Memory

IN A NUTSHELL

  1. Las reglas de la memorización son: impresión, repetición, asociación.
  2. Para obtener una impresión vivida de lo que quieres decir: Concéntrate. b. Observa de cerca. c. Intenta adquirir por cualquier sentido la impresión. d. Sobretodo, visualiza.
  3. Para repetir: hazlo de manera
  4. Para asociar: La idea es asociarlo con algo que ya

Otras técnicas memorísticas que ya sé.

CAPÍTULO 5. Keeping the audience Awake.

El verdadero y más profundo significado de la elocuencia y persuasión se transmite a través del entusiasmo, de una comunicación de corazón a corazón, no de cabeza a cabeza.

IN A NUTSHELL

  1. Cada vez que hablas determinas la actitud del público a lo que Si eres apagado, ellos serán apagados, si estás preocupados, ellos estarán preocupados. Si eres entusiasta, ellos se entusiasmarán. El entusiasmo es uno de los factores más importantes en el delivery.
  2. El orador que es demasiado serio o demasiado ingenioso puede fallar, pero el orador que apela a su audiencia con verdadera convicción nunca Si el orador está profundamente convencido del valor de su mensaje, su discurso prenderá como fuego.
  3. La esencia de un buen discurso recae en que el orador tiene realmente algo que quiere Esto tiene que venir de la profundidad de tu ser, no de la sola superficie.
  4. Piensa profundamente tus hechos, sopesa su verdadero valor en tu mente. Prueba tu propio entusiasmo antes de traspasarlo a
  5. Es importante hacer una conexión entre tu corazón y tu No solamente queremos tus hechos, sino que también queremos ver tu actitud hacia ellos.
  6. “Usa el lenguaje que quieras, nunca puedes decir otra cosa que lo que eres”. La gran cosa en un discurso no son las palabras sino el espíritu de la persona detrás de esas
  7. Para sentirte entusiasta, actúa como si estuvieras Párate derecho, mira directamente a tu audiencia. Usa gestos empáticos.
  8. Sobre todo, habla fuerte, cosa que todos puedan escucharte. Aprende a utilizar los micrófonos, que es tu herramienta para alcanzar largas audiencias.
  9. What to do when an audience went to sleep: “Have an usher get a sharp stick and prod the preacher”. Es decir, que el orador mismo esté muy alerta y
  10. No debilites tu discurso con palabras débiles como “me parece a mí”, o “en mi humilde opinión”.
  11. Ama a tu
  12. Adecua el lenguaje que usas al nivel de entendimiento de tu

CAPÍTULO 6. Essential elements in successful speaking

Lincoln le dijo a un joven que le preguntó cómo ser abogado “If you are resolutely determined to make a lawyer of yourself, the thing is more than half done already… Always bear in mind that your own resolution to succeed is more important than any other one thing.” Una de las grandes cosas que nos llevan al éxito es la paciencia y la persistencia.

IN A NUTSHELL

  1. No hay que desanimarse cuando alcanzamos una planicie en la curva de
  2. Muchos grandes oradores tienen nervio antes de una Es normal. Una vez que empieces a hablar el miedo desaparece.
  3. Las personas verdaderamente exitosas en el arte de la oratoria no son los que nacieron más dotados, sino los que perseveraron, los que tenían más persistencia y determinación.

CAPÍTULO 7. The secret of good delivery.

Para una buena delivery tiene que haber un verdadero sentimiento de comunicación. La audiencia tiene que sentir que hay un mensaje directo desde la mente y corazón del orador

IN A NUTSHELL

  1. Además de las cosas que dices es importante la forma en que lo “It is not so much what you say as how you say it.”
  2. Muchos oradores ignoran a su audiencia, no los miran, miran al Eso mata tanto una conversación como una charla.
  3. Good delivery is conversational tone and directness enlarged. Habla a la comunidad como si le estuvieras hablando a un
  4. Todos pueden hacer una Utiliza el mismo tono y la misma forma natural de una conversación cuando hablas en público. Para lograr esto debes practicar, no imites a los demás. Si hablas de una manera espontánea, serás único. Pon tu propia individualidad a tu delivery.
  5. Habla a tus oyentes como si en cualquier minuto se fueran a levantar y conversar de vuelta. Imagina que alguno se levantó y preguntó Di en fuerte: “You ask how do I know this? I’ll tell you”. Ese tipo de cosas parecen perfectamente naturales.
  6. Pon tu corazón en la charla, la verdadera emoción y sinceridad ayudarán más que cualquier regla o
  7. Aquí hay 4 cosas que debemos hacer (y que hacemos en nuestras conversaciones normales) en nuestras charlas: Ponle énfasis a las palabras importantes de tus frases. b. Cambia los

tonos de voz hacia arriba y hacia abajo. c. Cambia los ritmos en que hablas, de manera rápida en lo no importante, y lento en lo más importante y que quieres resaltar. d. Pausa antes y después de las ideas importantes.

CAPÍTULO 8. Platform presence and Personality.

IN A NUTSHELL

  1. Muchas veces la personalidad tiene que ver más con el éxito que un conocimiento Sin embargo, es tan elusivo que es difícil enseñarlo.
  2. No hables cuando estás Descansa, habla cuando estás con mucha energía.
  3. Come ligeramente antes de Hacerlo con una guata llena genera que la sangre no esté donde debe estar, en tu cerebro.
  4. Se energético al hablar, los grandes oradores son verdaderamente magnéticos.
  5. Vístete de manera adecuada y atractiva. El estar bien vestido aumenta tu propia apreciación personal y confianza en ti
  6. Sonríe. Aparece ante la audiencia con una actitud que dice que estás alegre de estar ahí. Si estás interesado en tu audiencia, ellos también estarán interesados en
  7. Haz que tu audiencia esté junta. Si están sentados separados, júntalos en un mismo Si están separados probablemente no se rían, aplaudan o aprueben de la misma manera que lo harían estando en masa.
  8. Si estás hablándole a una audiencia pequeña, júntalos en un espacio pequeño. Bájate del escenario y háblales al mismo Haz la charla íntima, personal, conversada, informal.
  9. Mantén el lugar
  10. Llena el lugar de luz. Párate donde la luz te llegue de lleno en el rostro, para que puedan ver tus
  11. No te pares detrás de un Mueve las mesas y sillas a un lado. Limpia la plataforma de elementos que puedan distraer la atención.
  12. Si hay más invitados en el escenario, ellos atraerán la atención con cualquier Sácalos, no dejes que compitan por tu atención.
  13. Párate No hagas demasiados movimientos nerviosos, ellos dan la impresión de debilidad. Cada movimiento que no suma a tu presentación, le resta.
  14. Deja que tus manos queden a tus Si te hace sentir más cómodo, que queden en tu espalda. No es tan relevante donde están tus manos mientras tu cabeza y corazón estén con lo que estás diciendo.
  15. Los gestos que uses deben ser lo que te sean más No los copies o estudies de otros lados. La espontaneidad es clave.
  16. Coordina tus gestos con lo que quieres decir.

CAPÍTULO 9. How to open a Talk

IN A NUTSHELL

  1. La apertura de una charla es difícil. Es también muy importante, porque las mentes de nuestros oyentes están frescas y fáciles de Es demasiado importante como para dejarla al azar, por lo que hay que trabajarla por adelantado. Es muy importante atraer la atención de la audiencia de inmediato.
  2. La introducción debe ser corta, de una o dos frases. Intenta llegar al corazón de tu charla con la menor cantidad de Debe ser como las frases de las gigantografías de las carreteras.
  3. NO HACER: Los novatos intentan abrir una charla con una historia divertida o disculpándose (nunca te disculpes, nunca “no soy un buen orador pero…”, esto generalmente insulta a la audiencia y la aburre). Ambas suelen ser malas ideas. Muy POCAS personas logran poner humor de manera exitosa. Muchas veces estos intentos más lo que avergüenzan a la audiencia que otra cosa. Las historias que contamos deben ser relevantes para el tema. El humor debe ser utilizado como la guinda de la torta, no la torta
  4. No hagas tus aperturas demasiado formales. No dejes que se vean los huesos, hazlo parecer casual. Esto se puede lograr utilizando alguna referencia a algo circunstancial y local que haya (v.gr. ayer cuando iba pasando en tren por la ciudad, me acordé que…)
  5. Técnicas para atraer inmediatamente la atención de la audiencia son:

UTILIZA ALGUNA DE ESTAS ESTRATEGIAS DE APERTURAS.

  1. Crea Si tus primeras frases generan curiosidad en tu audiencia los tendrás. (Recordar charla de Christmas Carol). La atención muchas veces se ve atraída por aquellas cosas que despiertan su curiosidad, su misterio. (Recordar pregunta Do you know that slavery existes in seventeen nations of the world today?) Es buena idea investigar las técnicas que usan las revistas para atraer la atención.
  2. Utiliza una historia, ojalá de experiencia propia, que atraiga la atención y que nos deje con ganas de saber qué más pasará. Estas son formas de comenzar con acción, que te permiten querer saber más.
  3. Inicia con una imagen específica. Muchas veces partir diciendo cosas demasiado abstractas se hacen demasiado difíciles para la audiencia, de ahí que partir con una imagen, una ilustración, puede ser una muy buena
  4. Utiliza una exhibición de algo, es decir, muéstrales algo para que vean. Exhíbeles Recordar ejemplo de oradora que tomó un cupón y partió su charla diciendo “¿Alguien ha tenido alguna vez uno de estos cupones?”
  5. Haz una pregunta. Esto hace que la audiencia se ponga a pensar con el orador, cooperando con él.
  6. Inicia utilizando una cita interesante. Muchas veces las palabras de personas importantes atraen la atención de la
  7. Muestra como el tema afecta un interés vital de la audiencia. Esta es una forma de dirigirse directamente a a los intereses egoístas de los oyentes. Estamos directamente interesados en los temas que nos afectan
  8. Inicia con hechos shockeantes. Utiliza afirmaciones que los hagan sudar, que los hagan sentarse Parte con hechos que los hagan quedar impresionados de inmediato.

CAPÍTULO 10. Capturing your Audience at Once

IN A NUTSHELL

  1. Begin on common Get everyone agreeing at the outset.
  2. No hagas que al partir tu charla las personas partan diciendo “no, no”, ya que al emitir un “no” su ego les hace mantenerse con esa La mayor cantidad de “si” que puedas conseguir en un inicio induce a capturar la atención para tu propósito y lograr que la audiencia esté de acuerdo contigo.
  3. No partas diciendo que vas a probar “x e y”, ya que esto atrae oposición. Tus oyentes pueden decir “a ver si lo logra”. Abre con preguntas pertinentes, y hazlo que partan contigo en busca de la

CAPÍTULO 11. How to close a Talk

IN A NUTSHELL

  1. El cierre de tu charla es un punto muy estratégico. Lo que dices al final es lo que probablemente más
  2. No termines con “y eso es todo lo que puedo decir del tema”, Termina, pero no hable de
  3. Planifica tus cierres cuidadosamente. Practícalas. Aprende casi de memoria cada palabra de tu Termina tu charla. No la dejes abierta y rota.
  4. Consigue una buena apertura y un buen cierre, y júntalos. Siempre termina antes de que tu audiencia quiera que termines. “The point of satiation is reached very soon after the peak of popularity”. Se breve, nunca te alargues
  5. Prepárate para responder preguntas de la audiencia. En la medida de lo posible, haz que te escriban las preguntas en Si las preguntas son orales, repítelas en voz alta antes de responderlas. Da respuestas cortas y concisas. No te enfrasques en una discusión con quien pregunta. No dejes que una persona que pregunta domine la reunión, cede la palabra.

Algunas sugerencias para los cierres:

  1. Resume lo dicho. Muchas personas creen que porque ellos entienden completamente los puntos de una charla, su audiencia también, lo cual es falso. Algunos oradores sugieren “Tell them that you are going to tell them, then tell them, then tell them that you have told
  2. Vuelve a decir con otras
  3. Subraya brevemente los puntos más importante que has
  4. Apela a la acción. Esto se revisa en profundidad en el capítulo
  5. Agradece sinceramente a la Esto la única forma que funcione es que sea sincero, sino sonará falso y obligado.
  6. Cita un verso de poesía Esto solamente debe hacerse con el verso adecuado y con mucha delicadeza.
  7. Arma un

CAPÍTULO 12. How to make your Meaning Clear

IN A NUTSHELL

  1. Ser claro es sumamente importante y a la vez bastante difícil. Cristo enseñaba a través de parábolas para que le
  2. Una forma es hablar de lo desconocido en términos de lo Utiliza comparaciones. Por ejemplo, si quieres decir cuál es el tamaño de Alaska, no digas sus dimensiones, di cuántos otros estados entran en él, o enumera la población en términos de la población del lugar en que estás, o habla de la altura de un edificio en términos de otro edificio que conoce tu audiencia.
  3. Evita los términos técnicos cuando estás ante una audiencia que no es Pon tus charlas en un lenguaje que hasta un niño pueda entender. Es importante en este sentido conocer a tu audiencia.
  4. Procura que primero lo que quieres decir está claro como el agua en tu propia mente. Ten SIEMPRE conocimiento del PROPÓSITO de tu charla (aclarar algo, impresionar o convencer, mover hacia la acción, entretener).
  5. Apela al sentido de la Usa imágenes, ilustraciones, en la

medida de lo posible. Se específico, no digas “perro”, si te refieres a un tipo específico de perro con determinadas dimensiones.

  1. El poder de la repetición. Vuelve a decir con otras palabras tus grandes ideas, pero nunca uses la misma fórmula, nunca repitas la misma frase dos Varía las frases, pero reitera la idea sin que la audiencia se de cuenta.
  2. Haz que los elementos abstractos sean claros a través de decir ilustraciones generales o casos específicos después de esos
  3. No intentes cubrir demasiados En una charla corta, no se pueden cubrir más de 1 o 2 tópicos.
  4. Cierra con un pequeño resumen de tus

CAPÍTULO 13. How to be impressive and Convincing.

“Every idea, concepto, or conclusion that enters the mind is held as true unless hindered by some contradictory idea”. Lo que se quiere decir con esto es que estamos sugiriendo las ideas, haciendo sugestión. Actuar de manera racional es de lo más raro que hay.

IN A NUTSHELL

“Every idea, concepto, or conclusion that enters the mind is held as true unless hindered by some contradictory idea”. Cuando queremos impresionar y convencer, debemos por un lado plantar nuestras ideas, y en segundo lugar, prevenir que ideas opuestas surjan en la mente de la otra persona.

Aquí hay 8 sugerencias al respecto:

  1. Convéncete del tema a ti mismo antes de convencer a los Habla con un entusiasmo contagioso, ya que esta es una buena forma de convencer.
  2. Muéstrale a las personas que la cosa que quieres que acepten es muy similar a algo que ya creen. Une las cosas que creen de antemano con lo que quieres que
  3. Vuelve a formular tus ideas, y al hacerlo, ilústralas.
  4. Usa ilustraciones
  5. Utiliza casos
  6. Usa el principio de acumulación: “Experience upon experience must be piled up until the very weight imbeds the thought deep in the tissues of the ”
  7. Utiliza comparaciones gráficas. Es importante que sean más visuales que
  8. Apoya tus afirmaciones con autoridades de las cuales nadie Cita a una persona conocida. Cita a una persona local. Cita a alguien que esté calificado para hablar del tema.

CAPÍTULO 14. How to interest your audience.

IN A NUTSHELL

  1. Estamos interesados en hechos extraordinarios de cosas Di cosas nuevas sobre cosas viejas.
  2. Lo que más nos interesa en el mundo somos nosotros Además de eso, nos interesa de sobremanera el sexo, la propiedad y la religión.
  3. La persona que hace hablar al otro sobre si mismo es generalmente considerado un buen conversador.
  4. Los chismes, las historias de personas, van a generalmente ganar y mantener la atención. El orador puede hacer pocos puntos e ilustrarlos con historias de personas, y eso mantendrá su atención.
  5. Se concreto y Anuncia los hechos y luego síguelo por afirmaciones al respecto. Eso hace que las afirmaciones o hechos generales parezcan claros, impresionantes e interesantes.
  6. Utiliza frases que evoquen imágenes, con palabras que dibujen imágenes frente a tus
  7. Si es posible, utiliza frases balanceadas e ideas
  8. El interés es La audiencia lo va a sentir. No se puede lograr siguiendo reglas mecánicas.

CAPÍTULO 15. How to get action.

Carnegie propone primero que te ganes la atención de la gente. Luego, gánate la confianza de la audiencia. Luego apela a motivos que hacen que actúen.

IN A NUTSHELL

  1. Gana su confianza a través de ganártela, sé sincero, se correctamente introducido, se calificado para hablar del tema, se sincero con tus experiencias en el
  2. Establece tus hechos, educa a tu audiencia respecto de los méritos de lo que propones, y responde a sus
  3. Apela a los motivos que hacen que las personas actúen: Su deseo por el provecho económico. b. su deseo de auto protección c. Orgullo d. Placer e. Sentimientos f. Afectos. g. Ideales religiosos, e. Justicia, misericordia, perdón, amor.

CAPÍTULO 16. Improving your diction.

IN A NUTSHELL

  1. Nosotros somos evaluados y calificados por 4 cosas: por lo que

hacemos, por cómo nos vemos, por lo que decimos, y por cómo lo decimos. Muchas veces somos evaluados por el lenguaje que utilizamos.

  1. Tu dicción será altamente definida por la compañía que tienes. Únete a los maestros de la lengua: los grandes escritores clásicos. Si lees a los clásicos inevitablemente tu lenguaje se hará cada vez más
  2. Evita la televisión y dedícale más tiempo a la Lee, Lee, Lee.
  3. Ten un diccionario en Aprende palabras nuevas.
  4. Aprende las derivaciones y raíces de las
  5. NUNCA uses frases clichés. Se preciso, exacto, con lo que quieres No utilices comparaciones trilladas, inventa las propias. TEN el CORAJE para escribir distinto.

Articulate clearly, dont mumble, speak too fast or to slow, mispronounce, use word whiskers, or speak in a monotone.

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