Seamos líderes positivos del cambio

Fecha de Creación
July 5, 2021
Categoría
Estilo de Vida
Tipo
Artículo

Se acercan los juegos olímpicos y es evidente que vivir del deporte y lograr grandes metas es sumamente difícil. No sólo porque hay que ser extraordinario físicamente, sino porque muchas veces los deportistas tienen un problema evidente: vivir financieramente del deporte es prácticamente imposible en países latinoamericanos como Chile.

Además, en Chile y en muchos otros países, existe un grave problema que acompaña nuestras generaciones: muchas quejas y muy pocas propuestas de solución. Por algún motivo esperamos pacientemente que alguien, algún día, venga y solucione nuestros problemas, cuando lo único que se requiere es un poco de creatividad e iniciativa propia.

Tenemos que salir del espiral de negatividad constante y empezar a crear proyectos que mejoren la vida de las personas que nos rodean. No solo hay que mirar el metro cuadrado, o a los más cercanos, sino que hay que mirar a todos los que necesitan ayuda y que nosotros podemos ayudar. Este mundo puede ser maravilloso para todos los que vivimos en él.

No se necesitan millones de millones de dólares para hacer un cambio. Se necesita un par de manos hábiles y voluntad para crear valor a través de proponer soluciones pequeñas que vayan escalando.

Todos podemos hacer algo

En nuestro mundo se requieren soluciones urgentes a muchos problemas y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que empezar, todos y cada uno de nosotros, a ser agentes positivos del cambio. Tenemos que dejar de esperar que alguien más se haga cargo. Tenemos que ser un complemento al Estado y proponer soluciones. Tenemos que hacernos visibles a través de unirnos todos y todas por metas comunes. Tenemos que dejar de quejarnos y hacer nuestro pequeño aporte.

Los grandes cambios en la historia son el producto de una serie de pequeños pasos en la dirección correcta. Son el producto de pequeñas cosas hechas bien, día tras día. Son el producto de cambios pequeños en las personas que nos van llevando a un destino que nunca nos hubieramos imaginado. Son el producto de que las personas comunes y corrientes van cambiando poco a poco hacia una dirección concreta.

image

www.Patrocinador.cl

Nuestro aporte: www.Patrocinador.cl

Apoyar a nuestros deportistas en este momento tan importante como los juegos olímpicos es una oportunidad de unión para celebrar a nuestros héroes nacionales y demostrar que cada uno de nosotros y nosotras podemos hacer un cambio. No importa que no obtengan una medalla de oro, importa que mostremos que todos vamos juntos con ellos a competir y que podemos ser líderes positivos del cambio positivo de nuestro país.

Es por eso que con dos grandes amigos, Alfredo del Valle e Ignacio Gonzalez, creamos un proyecto que ha sido un tremendo éxito y nos tiene muy contentos: www.patrocinador.cl . Creamos una plataforma de crowdfunding para deportistas, trabajando por las noches y fines de semana, donde personas comunes y corrientes pueden patrocinar a deportistas de todo tipo.

En su primera semana logramos que más de 150 patrocinadores apoyaran a 6 deportistas distintos a lograr conseguir un complemento financiero y que con ello puedan competir por su país. Esto es el la demostración de que buenas ideas son valoradas y que todos somos más generosos de lo que creemos. Las personas comunes y corrientes, unidas, pueden ser más poderosas que los famosos o ricos.

Somos el puente para que personas comunes y corrientes puedan acercarse a sus héroes. Así podemos celebrar los liderazgos positivos de los deportistas que nos transmiten sacrificio, perseverancia, vida sana y esfuerzo.

No podemos seguir esperando que alguien venga mágicamente con las respuestas. Tenemos que ser nosotros los agentes creadores de esas respuestas.